fbpx
Banco Ecofuturo: sus oficinas nacionales con visión ecológica y cultural

El 2 de octubre de 2016 se dio inicio a la construcción de las nuevas instalaciones de la entidad financiera, pensando con una perspectiva de quince años o más.

"El Directorio no quería construir un edificio bancario más, nos habíamos planteado el reto de dar un aporte a la ciudad y a la sociedad a través de la edificación de un inmueble innovador, una verdadera obra arquitectónica", sostuvo Fernando Mompó, gerente general del Banco Pyme Ecofuturo S.A.

La infraestructura fue edificada en la zona de Calacoto - un barrio del Macro Distrito Sur de la ciudad de La Paz en Bolivia- con más de 12 mil metros cuadrados construidos y una visión ecológica, ya que cuenta con paneles solares y vidrio que permite el aprovechamiento energético.

El proyecto fue concebido por el arquitecto Iván Valdés, quien ganó una convocatoria nacional, y ejecutado por la empresa Velarde Construcciones S.R.L., con una inversión de 10 millones de dólares y dos años de ejecución.

La infraestructura cuenta con cuatro modernas torres, cada una de nueve pisos, que guardan una combinación con ventanas grandes y la generación de electricidad a través de paneles solares: en la torre se encuentran todas las gerencias nacionales; en la dos, los departamentos que complementan o brindan apoyo, entre ellas jurídica, recursos humanos, sistemas, entre otros; en la tres están ubicados comedores para funcionarios y otros servicios; y, en la torre cuatro funciona la sucursal La Paz del banco.

Resultó fundamental que la obra les permita a sus empleados contar con espacios más amplios y otros de esparcimiento que les permita mejorar su calidad de vida.

Moblar fue el encargado de todo el mobiliario del Edificio ECO FUTURO para las oficinas, áreas de recepción, cocina, comedor, sala de reuniones, etc. Más de 300 puestos de trabajo y 9.600 m2 de piso técnico y alfombra modular.