fbpx
Clasificación de salas limpias

Una sala limpia es un ambiente controlado que tiene un bajo nivel de contaminantes como polvo, microbios en el aire, partículas de aerosol y vapores químicos.

Tiene un nivel controlado de contaminación que se especifica por el número de partículas por metro cúbico en un tamaño de partícula especificado.

Las salas limpias se utilizan para la investigación y los tratamientos médicos, así como para la producción en condiciones de esterilidad de productos farmacéuticos, biotecnología y dispositivos médicos.

Una sala limpia es cualquier espacio contenido en el que se toman medidas para reducir la contaminación por partículas y controlar otros parámetros ambientales como la temperatura, la humedad y la presión. Y los sistemas de cielorrasos de dichas salas deben cumplir los más estrictos requisitos en lo relativo a las emisiones de partículas y obtener la clasificación ISO requerida.

Asimismo el personal seleccionado para trabajar en salas limpias recibe una amplia capacitación en teoría de control de contaminación. Deben usar ropa especial diseñada para atrapar los contaminantes que la piel y el cuerpo generan naturalmente.

En Moblar tenemos la línea que AMF ha desarrollado para lugares que demanden altos valores de higiene y salubridad, como hospitales, laboratorios, clínicas, etc.

Gracias a su tratamiento Hygena especial y sus placas de cielorrasos lavables en mojado ofrecen la solución adecuada para todas las áreas de aplicación.

Un revestimiento especial para techos que, gracias a su composición única, presenta efectos antibacterianos y antifúngicos, impidiendo así el crecimiento y la propagación de bacterias y hongos en la superficie del cielorraso.