fbpx
¿Cómo definimos la absorción acústica?

La absorción acústica hace referencia a la reducción de la energía sonora en una sala, que se produce debido a la pérdida de energía de una onda sonora a través de las superficies de los componentes.

La energía de las ondas sonoras se absorbe o refleja en las superficies delimitadoras, así como en los objetos y las personas que se encuentren en la sala. La absorción acústica apropiada hace que el sonido en una sala se perciba como más alto o más bajo.

La capacidad de un material para "tragarse" las ondas sonoras depende de la composición de los materiales. Normalmente los materiales porosos, de celdas abiertas o perforados absorben muy bien el sonido. "Buena audibilidad" describe las condiciones en una sala que permiten la mejor transmisión posible desde una fuente de sonido a un oyente.

La necesidad de absorción de sonido en oficinas con mucho personal es de suma importancia. Por ejemplo un empleado para ser escuchado por encima del ruido de fondo constante, debe elevar el nivel de su voz; y así también en los sectores adyacentes. Esto se conoce como el "efecto cóctel" donde los niveles de ruido se amplifican debido a la mala acústica en el lugar.

Los paneles de cielorraso están diseñados para reducir el problema de la reverberación del ruido y son resistentes a los impactos leves. Asimismo son duraderos, resistentes al fuego, visualmente agradables y ofrecen un excelente rendimiento acústico. Ideal para salas de usos múltiples, oficinas abiertas, salas de conferencias y salas de entrevistas.