fbpx
Cómo elegir los paneles acústicos idóneos para nuestra oficina?

En un espacio ruidoso es muy difícil trabajar y ser eficiente. De hecho, cuando escuchamos más de 3 llamadas seguidas y reuniones paralelas, nuestra mente se desconecta y es prácticamente imposible realizar nuestra tarea diaria.

Para evitar que las conversaciones privadas se filtren por suelos, paredes y techos, necesitamos crear un buen aislamiento acústico. Pero, ¿cómo elegir los paneles acústicos idóneos para nuestra oficina?

El primer error que cometemos es pensar que el sonido que llega a nuestra zona de trabajo lo hace mediante las paredes. Lo cierto es que, la transmisión de ruido depende de la estructura arquitectónica de la oficina y sus materiales de construcción. Por esta razón, lo primero que tiene que hacer es identificar por dónde rebota el sonido que llega a su despacho: paredes, techos, suelos, ventanas, puertas, etc. Una vez identificado podrá elegir la estrategia más efectiva para aislar acústicamente su despacho.

VENTAJAS DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO EN OFICINAS

Son varias las ventajas que ofrece un buen aislante acústico en oficinas. A continuación, destacamos las tres más significativas:

  • PRIVACIDAD Gracias a los aislantes acústicos se permite crear un grado de productividad extra a cualquier oficina o despacho. Algo que es imprescindible para trabajar mejor.
  • AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Es el factor más ansiado por cualquier equipo de trabajo; realizar su tarea diaria en espacios 100% eficientes, sin interrupciones ni conversaciones de fondo. Lo cierto es que los paneles de cielorrasos acústicos permiten crear espacios de trabajo más productivos y eficientes.
  • CONFORT ACÚSTICO Muy ligado al aumento de productividad llega el confort y el bienestar acústico. Estos dos términos se consiguen cuando nuestro personal se siente cómodo en su puesto de trabajo

Si necesita asesoramiento para la colocación de cielorrasos acústicos no dude en contactarse con nosotros. Nuestro equipo le informará de qué manera puede mejorar su espacio de trabajo y su acústica.