fbpx
como-se-puede-agregar-absorcion-acustica-en-espacios-de-trabajo

La absorción acústica ocurre cuando una superficie arquitectónica, como un techo suspendido, paneles montados en la pared o alfombras, convierte la energía de las ondas de sonido en energía térmica insignificante por medio de la fricción dentro de los poros del material.

Cuanta más energía sonora absorba la superficie, menos se refleja en la habitación en forma de ruido, reverberación, eco o aleteo.

Está comprobado que los cielosrrasos con una calificación de coeficiente de reducción de ruido alta, permiten que las personas se desempeñen mucho mejor en ese espacio de trabajo.

¿Cómo se puede agregar absorción acústica al diseño de una habitación y cuál es el beneficio?

Agregar absorción acústica en habitaciones y espacios se puede hacer de varias maneras. La forma más fácil de agregar mucha absorción y colocarlo de manera que no se dañe con el tiempo es instalar placas de techo suspendido que absorban el sonido.

El uso de la absorción acústica es el mejor enfoque para el control del ruido dentro de las habitaciones. Disminuye la intensidad del ruido, mejorando el confort acústico y el bienestar general.
Los sistemas de cielorraso deben absorber el sonido lo más posible y también deben colocarse lo más bajo posible para disminuir el volumen de la habitación. La absorción acústica disminuye la distancia en que viaja el sonido en espacios abiertos y pasillos, y mejora la privacidad del habla. Menos personas se distraen, mejorando la producción.

Nuestra gama de techos AMF cumplen con todos los requisitos de techo acústico en los estándares de construcción.