fbpx
La elección adecuada del sistema de piso técnico?

Las salas de cómputo y los pisos de los centros de datos utilizan sistemas de piso técnico elevado compuestos por paneles apoyados en pedestales de acero para entregar aire frío a los servidores a través del subsuelo o donde se canaliza el aire acondicionado, así como todas las instalaciones, cables y otros componentes.

El principal beneficio de los pisos técnicos desde el punto de vista de la refrigeración, es entregar aire frío donde se necesita, con muy poco esfuerzo, simplemente cambiando una loseta sólida por un panel perforado.

Nuestras Baldosas de Argamasa Cementicia Ventiladas forman un “pasillo frío” que reduce significativamente la potencia energética requerida por los sistemas de enfriamiento para mantener la temperatura ambiente adecuada, logrando así la eficiencia energética y la refrigeración que requieren dichas salas.

La correcta uniformidad en el suministro de aire para el enfriamiento de la maquinaria se logra mediante reguladores de flujo de aire colocados debajo del piso técnico elevado con paneles perforados que se pueden regular en la apertura de 0 a 100%, logrando así una distribución equitativa en todos los pasillos fríos.

Debido a la importancia de la seguridad del centro de datos, la elección adecuada del sistema de piso técnico requiere una selección exhaustiva.