fbpx
piso-tecnico-el-principio-de-la-eficiencia-en-los-centros-de-datos

El piso técnico, presente en la mayoría de los proyectos de Data Center, es una solución versátil, modular y escalable que ayuda a optimizar toda la infraestructura del Data Center.

El cableado, el sistema de protección contra incendios, las líneas de alimentación y distribución de aire acondicionado, entre otras aplicaciones, se instalan bajo los paneles técnicos elevados.

El sistema de suelo técnico cuenta con un sistema de montaje universal, un sistema de regulación inoxidable y ofrece la máxima eficiencia y sostenibilidad. Una solución perfecta para cualquier instalación de TI. Las soluciones adaptables a medida son la clave del éxito.

Instalar un suelo técnico aporta varias ventajas:

  • Adaptabilidad modular. El piso técnico se puede adaptar al tamaño de las instalaciones de los Centros de Datos, permitiendo el crecimiento modular cuando sea necesario.
  • Alta resistencia. Gracias a su composición y la colocación de su estructura, este tipo de solución puede soportar una gran carga de equipos por metro cuadrado.
  • Seguridad y accesibilidad a las zonas críticas de los sistemas, como el cableado, el sistema de refrigeración, el suministro eléctrico, etc. A través de los pisos técnicos facilitamos el acceso para las tareas de mantenimiento/reparación dentro de la instalación.
  • Reducción de costes e inversiones. Debido a que es una solución modular, y que las conexiones son fáciles de implementar, el mantenimiento es más económico a medida que se escalan los Centros de Datos.
  • Mejor aspecto visual y espacios más limpios. El piso técnico esconde todo el cableado y sistemas que normalmente darían un aspecto desordenado a la instalación, sin afectar el rendimiento.