fbpx
Pisos vinílicos: ventajas y características

Existe una opción de pisos vinílicos para cada uso que vaya a darle, y hay una clasificación internacional que los ordena con relación al nivel de tráfico que resisten.

Los pisos vinílicos son de alta durabilidad gracias a su componente de cloruro de polivinílico (PVC), el cual, además de proporcionar amortiguación en cada pisada, aminora las vibraciones y brinda confort.

Dependiendo del espacio que vaya a remodelar es adecuado que use un tipo de piso determinado, pues a pesar de ser de PVC hay diferentes ofertas que cubren necesidades específicas como control de ruido o control del flujo de electricidad.

Otra de las principales ventajas de los pisos vinílicos es que son aptos para alto tránsito. Por su composición, durabilidad y relación precio-calidad, los pisos vinílicos de alto tránsito son una de las opciones más elegidas por empresas y comercios para el revestimiento de suelos y son ideales y muy recomendables para utilizarlos sobre piso técnico.

Pisos vinílicos: ventajas y características

  • Resistencia al agua.
  • Gran flexibilidad y durabilidad.
  • Mayor resistencia a golpes.
  • Mayor aislación sonora que otros revestimientos.
  • Fácil instalación y limpieza rápida.
  • Pueden aplicarse sobre revestimientos existentes.

Es importante saber que cualquier derrame sobre pisos vinílicos puede ser limpiado con un paño húmedo, haciendo que sean perfectos para usarse en baños, cocinas, o espacios donde conviven niños, adultos mayores y/o mascotas.